Un detenido -que ya está en libertad con cargos- y el decomiso de 444 pastillas de droga de diseño (DMA) y 50 gramos de marihuana. Este es el balance de un operativo de la Guardia Civil en Catoira, donde los agentes descubrieron un laboratorio para la elaboración y distribución de estupefacientes.

El arrestado es un vecino de ese municipio, C.L.F. , acusado de delito contra la salud pública "por dedicarse al cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes", informa el Instituto Armado.

La operación, iniciada por la Policía Judicial de Cambados al sospechar que se estaba utilizando el domicilio del detenido "como punto de venta y distribución de drogas en la comarca", fue culminada con el apoyo de la Guardia Civil de Vilagarcía y del Juzgado de Instrucción número 3 de esa ciudad, que autorizó el registro.

Además de incautarse la droga, se desmanteló un laboratorio de cultivo de cannabis que estaba en una de las habitaciones del domicilio, con un total de 10 plantas ya recolectadas y otros efectos como útiles para el cultivo.