Dos acusados afrontan cárcel en Vigo por recibir un paquete postal desde Brasil con cocaína

La sustancia estaba camuflada en un estuche inserto entre discos compactos y libros

23.09.2016 | 01:58

La Audiencia viguesa acoge la próxima semana un juicio contra dos acusados de recibir cocaína en España a través de un paquete postal enviado por correo desde Brasil, con el objetivo de destinarla al tráfico ilícito. La Fiscalía solicita que M.A.F. y A.R.C. sean condenados a 5 años de cárcel y al pago de 48.941 euros de multa al atribuirles un delito contra la salud pública.

Según el escrito de calificación de la fiscal, ambos acusados se concertaron con personas no identificadas de Brasil para recibir la droga. Así, el 23 de septiembre de 2014 llegó a la Aduana de Vigo un paquete procedente de ese país en cuyo interior estaba el estupefaciente. Un juzgado de Instrucción de Madrid autorizó su entrega controlada, pero esta actuación resultó infructuosa, dejándose por ello aviso de llegada del paquete en el buzón de la dirección que se indicaba.

En la apertura del mismo ante el secretario judicial se constató que, oculta en un estuche que estaba inserto en otros de discos compactos y libros, se encontraba la cocaína. Eran concretamente 184,30 gramos de droga cuyo valor en al mercado ilícito superaría los 16.000 euros.

Posteriormente, una de las dos personas que se sentarán en el banquillo, una mujer, se personó en una oficina de Correos de Vigo, la de O Calvario, donde entregó el aviso de llegada del paquete en el que figuraba como persona autorizada por el destinatario para su recepción, que le había facilitado el otro acusado.

Otra vista

También la próxima semana, en este caso en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, está previsto un juicio contra cinco acusados de delito contra la salud pública por presuntamente concertarse para introducir en España droga procedente de Venezuela y Colombia a través de Portugal. El método consistía en remitir maletas con droga en avión con destino al aeropuerto de Lisboa. Uno de los acusados fue arrestado con dos maletas que contenían 47 kilos de cocaína.

La Fiscalía solicita una condena de 7 años de prisión para cada uno de los acusados, así como el pago de una multa de 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden trece autobuses en una chatarrería en Arteixo

Las llamas calcinaron por completo 13 autobuses almacenados en una chatarrería de la localidad...

Cae por un terraplén en Ourense una conductora sin carné, seguro ni ITV

Una mujer de 35 años fue excarcelada ayer por la mañana y trasladada al hospital de Ourense con...

Un incendio en O Rosal calcina un galpón de una vivienda

Una bombona de butano pudo ser el desencadenante de una incendio que asoló por completo un galpón...

Detenidos en Vigo dos menores por agredir y robar a un vendedor ambulante

Los dos adolescentes golpearon en la cara al hombre para intentar llevarse unas gafas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine