El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este jueves en Palencia, donde se encontraba para firmar un convenio con la Diputación Provincial para la realización de obras en los cuarteles palentinos, que las "filtraciones no contrastadas" en el caso de la desaparición en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) de la joven madrileña Diana Quer pueden "entorpecer la investigación".

De Mesa ha apuntado al respecto que la Guardia Civil no ha abandonado las dos líneas iniciales de la investigación, la de la desaparición forzosa y la voluntaria, y que ha puesto a su disposición todos los medios técnicos, económicos, de personal y plantilla necesarios para "obtener pistas y pruebas".

El Cuerpo está realizando una labor "seria", según ha dicho, y analizando toda la cantidad de datos y pistas de las que dispone para tratar de encontrar a Diana.

"No hemos escatimado ni se van a escatimar esfuerzos", ha aseverado, al tiempo que añadía que la Guardia Civil no va a parar hasta que se termine encontrando a los responsables, si es que los hubiera, de la desaparición, o las causas por las que la joven pudiera haber desaparecido.

Por otra parte, el director general de la Guardia Civil ha manifestado que las filtraciones "no contrastadas" lo que hacen es entorpecer una investigación de por sí ya es complicada y que si se filtraran datos desde el Instituto Armado se podrían "dar pistas" a alguna persona que estuviera esperando a ver por dónde van las pesquisas.

"La Guardia Civil no se va a dejar influenciar por nada que no sean los datos que obtengan de sus investigaciones ya que cualquier tipo de filtración puede desviarles del objetivo de las mismas", que no es otro que tratar de localizar a Diana Quer, ha reiterado.

Analizar información

La joven Diana Quer hace un mes que desapareció en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal y, como ha explicado Fernández de Mesa, "a medida que pasan los días y no se encuentran rastros es un día más sin tener noticias de Diana", algo que no les hace desfallecer.

Así, la Guardia Civil está tratando de analizar toda la información tecnológica, últimas ubicaciones, WhatsApp... algo que "no es sencillo", ha asegurado de Fernández de Mesa, convencido de que la investigación, tarde o temprano, terminará dando resultados.