22 de septiembre de 2016
22.09.2016

La Fiscalía solicita que el homicida del holandés de Petín siga en prisión hasta juicio

La víctima desapareció en 2010 y sus restos fueron hallados cuatro años después en un monte

22.09.2016 | 02:42

La Fiscalía de Ourense solicitará en las próximas semanas una prórroga para la situación de prisión provisional en la que está Juan Carlos Rodríguez González, autor confeso de la muerte de Martin Verfondern, el holandés de Petín (Ourense) desaparecido en 2010 y cuyos restos no fueron encontrados hasta cuatro años después en un monte forestal de A Veiga. La Guardia Civil detuvo a Juan Carlos, de 49 años y una discapacidad psíquica de grado medio, y a su hermano Julio, de 51, ambos de la aldea de Santoalla en la que residían el holandés y su pareja, Margo Pool.

La juez decretó prisión para el primero, considerado autor material de los disparos, mientras que el segundo fue puesto en libertad e imputado como encubridor. Con posterioridad, el fiscal reflejó en un escrito que consideraba a ambos responsables al mismo nivel de la muerte de Verfondern, sin concretar cual de los dos había efectuado los disparos.

La fecha para la celebración del juicio con jurado popular se encuentra pendiente de los últimos trámites procedimentales, pero se contempla que podría producirse a finales de este año o principios del que viene. Por tal motivo, el fiscal quiere asegurar que el procesado continúe en situación de reclusión provisional ya que considera que dos años después de que ingresase, se mantienen los mismos riesgos que existían en el momento en el que el Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco decretó su ingreso en prisión. La inminencia de la celebración del juicio será alegada también por el fiscal en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine