La Fiscalía pide investigar al padre de Diana por la causa penal sobre la custodia de su hija Valeria

El Ministerio Público aprecia presuntos delitos de malos tratos y abandono de la menor -La madre de la desaparecida, que continúa imputada, pide colaboración ciudadana para encontrar a su hija

22.09.2016 | 08:28
Diana López-Pinel. // Iñaki Abella
Diana López-Pinel. // Iñaki Abella

En el día que se cumplió el primer mes de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer se hicieron públicos cuatro autos que la magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Ribeira redactó, antes de inhibirse a Pozuelo de Alarcón, en relación con la causa penal que se sigue por la custodia de su hermana pequeña, Valeria. Entre las medidas adoptadas destaca la ratificación de la custodia de ésta última para el padre, Juan Carlos Quer, que continuará al cargo de la menor. Sin embargo, la Fiscalía también se ha pronunciado en este procedimiento y ha solicitado que esta investigación también se amplíe al progenitor de Valeria, según confirmó el abogado de la madre.

El fiscal sostiene que podrían concurrir la presunta autoría de los delitos de malos tratos y abandono del menor, por lo que pide que se abra esta investigación. Entre las medidas adoptadas por la magistrada en los autos queda ratificada asimismo su decisión de derivar al juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón la investigación sobre la custodia de Valeria Quer. La jueza sostiene que los hechos sobre los que se indagan comenzaron allí, lugar de residencia de la investigada, por lo que sería competencia de ese juzgado continuar con la causa.

En el siguiente auto se deniega la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse que se había pedido para Diana López-Pinel en relación con su hija pequeña. Una orden que según ha relatado su abogado Pedro Víctor de Bernardo a FARO había sido solicitado por el propio Juan Carlos Quer. Esta demanda no ha prosperado y la progenitora podrá relacionarse como hasta ahora con su hija pequeña.

Otra de las importantes medidas que ha redactado la magistrada del juzgado coruñés antes de dejar el caso es el levantamiento del secreto de sumario para las partes, es decir el acceso de los padres a la instrucción.

Investigación

Con respecto a la investigación, la madre de Diana ha instado públicamente a personas que pudieran haber visto a la joven madrileña esa noche que se pongan en contacto tanto con los investigadores como con los organismos pertinentes, en especial todo lo relativo al coche en el que supuestamente, se subió la madrugada del 22 de agosto y en el que se le pierde la pista. "Hago un llamamiento a quien haya podido verla subirse a un coche. Se están comparando matrículas , el coche es fundamental en la investigación", sostiene López-Pinel, quien asegura que se mantendrá el anonimato de todos aquellos que colaboren u ofrezcan pistas sobre la desaparición.

Sobre dicha investigación también se pronunció ayer el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha detallado que son 37 los efectivos de la Guardia Civil los que están de manera "permanente y continuada" dedicados a la investigación", así como 70 efectivos más que se han incorporado a las labores de búsqueda, superando así el centenar de personas que participan en esta investigación sobre una desaparición que desde el principio se consideró de "alto riesgo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos

Momento de 'En el puntod de Mira' dedicado a Diana Quer
Cuatro califica a A Pobra como ´la capital española del narcotráfico´

Cuatro califica a A Pobra como ´la capital española del narcotráfico´

La Corporación municipal exige al programa una rectificación y mañana tiene previsto dar una rueda...

Cae un grupo criminal dedicado al robo en el interior de viviendas habitadas en Galicia

Cae un grupo criminal dedicado al robo en el interior de viviendas habitadas en Galicia

La Guardia Civil ha detenido de momento a siete personas y se esclarecieron cerca de una...

Un camionero, positivo por anfetaminas tras arrastrar a un coche en la AP-9

La Guardia Civil retuvo al conductor cuando se le pasaron los efectos de la droga, ocho horas...

¿Pasó por casa Diana Quer la noche en la que desapareció?

¿Pasó por casa Diana Quer la noche en la que desapareció?

Las antenas de telefonía sitúan a la joven a una distancia de 22 kilómetros en menos de 14 minutos

Fallece un hombre en un atropello en Santiago

El conductor dijo que la víctima se le cruzó delante del coche. La víctima falleció en el acto

Cuatro años de cárcel para el promotor de la fiesta del Madrid Arena que acabó en tragedia

Cuatro años de cárcel para el promotor de la fiesta del Madrid Arena que acabó en tragedia

La Audiencia ve a Miguel Ángel Flores "máximo responsable" de las muertes -Condena a seis acusados...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine