Fallece uno de los cinco jóvenes heridos en el brutal accidente de Gondomar

José Antonio Puentes Veiga, de 25 años y vecino de Vilaza, será incinerado hoy tras el funeral -Su pareja continúa grave

22.09.2016 | 10:07
Estado en el que quedó el coche siniestrado. // FdV
Estado en el que quedó el coche siniestrado. // FdV

José Antonio Puentes Veiga, uno de los cinco ocupantes del vehículo siniestrado la mañana del domingo en Gondomar, falleció ayer a primera hora de la tarde en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El joven, vecino de la parroquia de Vilaza de 25 años, perdió la vida a causa de las fuertes contusiones sufridas en el brutal accidente, que lo mantenían en estado crítico desde hace tres días.

Sus restos serán incinerados hoy en la intimidad familiar, después del funeral que está previsto en la iglesia parroquial de Santa María de Vilaza a las 19.00 horas. La comitiva fúnebre partirá un cuarto de hora antes del Tanatorio del Miñor, donde se desarrolla el velatorio desde la primera hora de hoy.

La fatal noticia se producía tan solo tres días después del aparatoso accidente de tráfico que causó heridas de diversa consideración a cinco jóvenes, todos del municipio gondomareño. El coche en el que se desplazaban hacia sus domicilios tras una noche de diversión se salió de la vía y colisionó al menos dos veces contra bloques de granito en ambos márgenes de la calzada. El vehículo, un Mercedes AMG, recorrió unos 300 metros en zigzag sin control hasta que fue a parar al centro de la calzada, la PO-340, en pleno centro urbano, en las inmediaciones de la estación de servicio de Mañufe. El fallecido viajaba en el centro del asiento trasero y resultó el peor parado de los cinco. Continúan ingresados en estado grave su pareja, María Teresa Otero Clemente -natural de Borreiros de 29 años-, que iba en el asiento del copiloto, y el conductor, Brais V.N., vecinos de Vincios de 24 años. Los otros dos ocupantes fueron dados de alta el lunes.

Investigación
Las causas del siniestro se encuentran en plena investigación. La Guardia Civil atribuye al piloto un delito contra la seguridad vial tras las primeras pesquisas. La prueba de alcoholemia que se le practicó tras lo ocurrido arrojó un resultado de 0,36 milígramos por litro de aire espirado, tasa que supera el máximo permitido, de 0,25 milígramos.

El nivel de alcohol detectado en el joven no supondría la comisión de un delito en sí mismo, aunque en este caso concurren otras circunstancias que sí llevarían a imputárselo,como es el hecho de que se haya visto envuelto en un accidente por probable exceso de velocidad.

Aunque todavía se desconoce a cuánto circulaba el vehículo, todo apunta a que lo hacía muy por encima del límite establecido en la vía, de 50 kilómetros por hora, por tratarse de una travesía urbana. Habrá que esperar a los análisis de la frenada del automóvil, el rozamiento o la deformación para determinar con exactitud ese dato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Vista de A Pobra do Caramiñal. // Noé Parga
A Pobra denunciará a Cuatro si no rectifica su polémica definición del pueblo

A Pobra denunciará a Cuatro si no rectifica su polémica definición del pueblo

La corporación protesta por el calificativo de "capital gallega del narcotráfico" en un programa...

El Concello de A Pobra reclama una ´rectificación´ a Cuatro

Rechazo unánime a los comentarios "despectivos y falsos" con los que se refirieron al municipio

´Muchas llamadas´ sitúan a Diana Quer en Lugo

´Muchas llamadas´ sitúan a Diana Quer en Lugo

El subdelegado del Gobierno en la provincia subraya los numerosos avisos que se están produciendo

Grave una mujer que cayó del paseo de Samil cuando iba en bici con su hija de tres años

La madre, de 38 años, se encuentra en la UCI del Cunqueiro. La niña se encuentra en observación en...

El caso Diana Quer, con cinco sospechosos

El caso Diana Quer, con cinco sospechosos

La Guardia Civil analiza sus móviles, historial y movimientos en busca de más vínculos con la...

Una menor de Vigo relata a su madre en un manuscrito que fue víctima de abusos

Un tío político de la adolescente fue juzgado esta semana como presunto autor de estos hechos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine