Una mujer grabó en vídeo unas imágenes de lo más duro, en las que un anciano sacrifica friamente y sin el menor escrúpulo a un cachorro de perro.

Sucedió en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. La vecina se percató de la presencia de un hombre de avanzada edad que transportaba una camada de cachorros en una bolsa de papel. Cuando el hombre se detuvo, en pleno día y en mitad de la calle, para abandonar a las crías -que a juzgar por las imágenes no tenían más que unos pocos días de vida-, la mujer se dirigió a él sin dudarlo para reprocharle su comportamiento.

El hombre, lejos de avergonzarse y arrepentirse, va más allá del abandono y lo que hace es de una crueldad intolerable: selecciona al azar a un cachorro y lo mata a golpes contra un bordillo.

La mujer, indignada por el acto de inhumanidad que acaba de presenciar, le advierte de que está siendo grabado y de que el vídeo puede servir de prueba para denunciarle. Ante la indignación monumental -y totalmente comprensible- de la viandante, el hombre se pone nervioso y se marcha, no sin antes mostrar su enfado.

La asociación protectora FADEA ha informado de que los cachorros supervivientes y su madre ya están a salvo bajo su tutela, y el anciano ya ha sido denunciado.