Una mujer resultó herida de gravedad al quedarse atrapada dentro de un turismo después de chocar con otro en la carretera que une el Polígono de San Cibrao das Viñas con Allariz. La conductora fue liberada por los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y, posteriormente, trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU). Según indicaron los servicios de emergencias, la mujer presentaba lesiones graves en tórax y piernas.

Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Enseguida, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias avisaron a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y a los agentes de la Guardia Civil. También solicitaron la colaboración de un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento. Como consecuencia del accidente, se derramaron aceite y combustibles.

Motorista herido en Porto do Son

Un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Santiago trasladó esta tarde a un motorista en estado grave. Sufrió un accidente con su vehículo en el cruce de A Aguieira, en Porto do Son, sobre las 13:30 horas.

Las personas que llamaron al 112 Galicia explicaron que se produjo una colisión entre una moto y un coche. El motorista quedó tendido en la calzada y parecía estar gravemente herido, señalaron.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia informó al servicio sanitario de urgencia, a los Bomberos de Ribeira y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También avisaron a los equipos de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Asimismo, una colisión entre un coche y un camión dejó tres personas heridas en Neda. El accidente tuvo lugar en la Avenida de Algeciras unos minutos antes de la una de la tarde. El camión iba vacío en el momento de producirse el accidente y alguna de las personas que alertaron al personal del 112 Galicia aseguró que entre los heridos había algún menor. Desde el CAE se informó a los miembros del GES de Mugardos, Bomberos de Ferrol y profesionales sanitarios.