17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La Audiencia de Pontevedra reanuda el juicio contra una sobrina de Charlín por blanqueo

El fiscal pide para ella 5 años de prisión acusada de "lavar" dinero procedente de la droga

17.09.2016 | 03:12

Rosa María Charlín Martínez, sobrina del patriarca del conocido como "clan de los Charlines", Manuel Charlín, deberá volver a sentarse en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acusada de un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Lo hace por segunda vez, dado que este juicio se inició en mayo de 2015, pero la Audiencia de Pontevedra lo suspendió atendiendo a una petición del abogado de la defensa, quien aducía que a Rosa la estaban procesando en dos juzgados arousanos distintos por iguales hechos.

Aquel inicio de la vista sirvió para que la acusada se declarase ante el tribunal como "no culpable" de los cargos que se le imputaban. Y es que, como ya se indicó entonces, Rosa Charlín se enfrenta a una petición de 5 años y tres meses de prisión como autora de un delito de blanqueo de capitales.

En su escrito, la Fiscalía recuerda que la acusada cuenta con antecedentes penales por narcotráfico, aunque no computables, dado que fue condenada en el año 1995 por la Audiencia Nacional a 9 años de prisión y cien millones de pesetas de multa por la incautación en 1991 de mil kilos de cocaína en el buque "Rand".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine