La madre de Diana Quer, investigada en el caso de la custodia de su hija Valeria

Diana López-Pinel declaró como imputada esta mañana en Ribeira y no por voluntad propia, como indicó con anterioridad su abogado

16.09.2016 | 16:17
La madre de Diana Quer, esta mañana en Ribeira. // I. Abella

La madre de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en Galicia el pasado 22 de agosto, ha comparecido hoy en el juzgado de Ribeira (A Coruña), donde fue citada en calidad de investigada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sin especificar el motivo por ser una menor. Con anterioridad la madre había indicado que había solicitado declarar voluntariamente.

Diana Quer, que no ha aludido a esta cuestión ante la prensa, ha expresado simplemente su deseo de que se le devuelva la custodia de Valeria, de 16 años, la cual le fue retirada cautelarmente, y de que aparezca la hija mayor, Diana, de 18.

A su salida del edificio judicial, ha contado que la magistrada que le retiró cautelarmente la custodia de su hija le ha estado preguntando este viernes en la mencionada citación acerca de "cómo es la relación" con Valeria y cómo es "la convivencia" entre ellas. "Le he explicado todo con total naturalidad, tal cual son las cosas", ha zanjado.

El abogado que la asiste, Pedro Víctor de Bernardo, ha afirmado que la declaración "ha ido perfectamente", incluso "mejor" de lo que esperaban, y que "en breve" estarán los resultados de lo que determine la jueza de este juzgado de instrucción número dos de Ribeira.

Sobre la investigación de la desaparición de su hija mayor, Diana López-Pinel ha explicado que está avanzando la investigación, pero que "va lenta", y ha remarcado que está "colaborando directamente con la Policía judicial desde el primer momento".

Consultada por los medios de comunicación congregados ante las puertas del edificio en el que prestó declaración durante dos horas y media, aproximadamente, desde las diez de la mañana, sobre si tiene la esperanza de abrazar pronto a su hija Valeria, ha contestado que confía en hacerlo a la mayor brevedad y también espera poder tener la oportunidad de cumplirlo con su hija mayor.

"A las dos", ha apostillado, y López-Pinel ha rechazado hacer declaraciones sobre su exmarido, Juan Carlos, con el que las disputas por la custodia de sus hijas se suceden desde el año 2013.

El pasado miércoles acudieron a este mismo juzgado Valeria, que compareció y fue sometida a un examen psicológico y físico por parte de un equipo forense, y su padre, Juan Carlos Quer, que la acompañó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine