Una persona ha resultado herida en una salida de vía registrada este viernes en el término municipal de O Porriño (Pontevedra) y otras seis en otro accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Oroso (A Coruña).

En concreto, sobre las 8,00 horas una persona fue evacuada después de que el vehículo en el que circulaba sufriera una salida de vía en la A-55, en dirección Portugal, a la altura de la salida de O Porriño.

Según ha informado el 112 Galicia, reicibió el aviso de un particular instantes antes de las 8,00 horas de este viernes y movilizó a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de O Baixo Miño. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

De las tres personas que viajaban en el vehículo siniestrado, solamente una precisó ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario. En concreto, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Colisión

Por otra parte, sobre las 21,00 horas del jueves seis personas resultaron heridas en una colisión entre dos vehículos. El siniestro se registró en la carretera N-550, cerca de la intersección de la carretera que va a Trazo.

Un particular llamó al 112 Galicia minutos antes de las 21,00 horas del jueves y solicitó para las personas heridas asistencia sanitaria. Por ello, el 112 alertó a Urxencias Sanitarias. El accidente también fue puesto en conocimiento de los Bomberos de Ordes, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.

Al lugar, el 061 desplazó dos ambulancias asistenciales que llevaron al Hospital La Rosaleda en Santiago de Compostela a los seis heridos: un hombre de 75 años y otro de 50 y cuatro mujeres de unos 50, 56, 68 y 86 años.