La Guardia Civil no trabaja con un perfil de una persona sospechosa en la desaparición de Diana Quer, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Ha apuntado que se hacen nuevas batidas para recabar pistas sobre el paradero de la joven madrileña.

"Como se dijo en varias ocasiones, está bajo secreto de sumario y siguen las actuaciones correspondientes dentro de una investigación que abarca todo", ha declarado. Ha negado que la Guardia Civil haya elaborado un perfil de la persona o personas sospechosas de haber provocado la desaparición de Diana Quer.

"No hay ningún dato que afirme que se está jugando con un perfil", ha afirmado Villanueva al tiempo que recuerda que aunque la investigación se realiza en territorio nacional, se han distribuido los datos de la desaparecida a nivel internacional.

Se hacen "desde nuevas batidas para continuar con la búsqueda" hasta "todas las pruebas que estimen pertinentes" los investigadores, como son "interrogatorios a todos los que forman parte del suceso", a los testigos que necesitan "corroborar sus versiones".

"Todas las hipótesis están abiertas. No se ha descartado ninguna nunca y esperamos que el caso se resuelva de forma positiva", ha comentado sobre un caso que se investiga en Galicia y Madrid.

Reconoce que "en un caso de una desaparición cuantos más días tarda en aparecer el desaparecido, no se tiene la misma ilusión que el primer día", aunque eso no cierra ninguna vía.