Una joven de 29 años que estaba celebrando su luna de miel podría haber muerto en Bali (Indonesia) en la explosión de un barco, en la que otros tres resultaron heridos, uno de ellos con fractura craneal. Al cierre de esta edición el Ministerio de Exteriores trataba de confirmar este fallecimiento, ya que las noticias son confusas. El español más grave, que podría ser el marido de la fallecida, una joven de Alpedrete, fue intervenido.

Fuentes municipales de Campo de Gibraltar (Cádiz) señalaron a la gencia Efe que otra pareja española, ella de La Línea de la Concepción y él de Algeciras, resultaron heridos en este naufragio de Bali, pero su estado no es de gravedad porque la mujer tiene cortes de cristales y el hombres sufre una fractura de fémur.

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan (en la vecina Lombok) cuando, en medio del mar, se produjo una explosión a bordo", según el relato del director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

La embarcación, llamada Gili Cat 2, zarpó del puerto de Padangbai sobre las 09.25 hora local. A los diez minutos de viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry. Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.