Cuando ya han transcurrido más de tres semanas desde la desaparición de Diana Quer, su paradero sigue siendo un misterio. Pero los agentes de la Guardia Civil que se encargan de las pesquisas ya tienen sobre la mesa certezas que, poco a poco, ayudan a encajar piezas del caso. Aquella madrugada del 22 de agosto la joven, tras asistir a las fiestas del Carme dos Pincheiros de A Pobra, volvió a su casa, se cambió de ropa probablemente para abrigarse -los shorts rosas por unos pantalones largos- y se subió a un vehículo, quizás de forma voluntaria, aunque no se descartan otras hipótesis.

Los análisis en relación con el teléfono móvil han resultado cruciales para seguir estos pasos de la chica. Debido a que el terminal se apagó, la señal se pierde en torno a las cuatro de la madrugada a unos 20 kilómetros de su domicilio, en una zona entre el puerto de Taragoña (Rianxo) y Boiro con lugares a las que suelen ir parejas y que el viernes fue objeto de una batida especial. Los investigadores se afanan en tratar de determinar con quién viajó la chica esa madrugada. Telecinco señalaba ayer que la sospecha es que pudo contactar con ese acompañante en las fiestas de esa noche o incluso dos días antes en un concierto, motivo por el que los agentes recopilan vídeos y fotos de ese evento. Unas pesquisas que complementan las relativas, entre otras, al análisis de las cámaras de Tráfico del municipio y de la autovía cercana, con la revisión de miles de matrículas.

La familia de Diana sigue muy atenta a las indagaciones. Juan Carlos, primo de la joven, publicaba ayer un nuevo mensaje en la página de Facebook "Ayuda Diana María Quer" . "[...] estamos luchando por encontrar a Diana y ayudar a Valeria [la hermana pequeña] en todo lo que podamos y con todas nuestras fuerzas, y no dejaremos de hacerlo jamás", dice, agradeciendo en nombre de toda la familia Quer el "apoyo incondicional" que están recibiendo.

También ayer el abogado de la madre de la desaparecida salía al paso de una información en la que se apunta que la chica estuvo tres días desaparecida en abril. Una amiga y un exnovio de la joven ya habían dicho con anterioridad que en ocasiones se había escapado de casa, pero que siempre volvía. "Es absolutamente falso", dijo el letrado, quien, sobre las pesquisas para dar con la madrileña, considera que "avanzan, y mucho, por el buen camino". "Mi cliente está esperanzada de que esto tenga un final feliz", prosiguió.

Mientras siguen las pesquisas, en A Pobra continúa muy presente la desaparición de Diana Quer. Este próximo fin de semana serán las fiestas del Divino Nazareno. Efectivos de la Guardia Civil "intensificarán" los trabajos de vigilancia para garantizar que estos festejos transcurran "sin incidentes". El subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán, detallaba ayer, tras reunirse la Junta Local de Seguridad, el apoyo que prestará el Instituto Armado con la suma de efectivos de la Comandancia de A Coruña y los servicios de Tráfico.