La Fiscalía solicita 6 años de prisión para un hombre, J.M.P.P., al que acusa de delito continuado de abusos sexuales a un menor. La vista está prevista para hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El acusado, según la Fiscalía, contactó con un niño de 12 años al que abordó cuando caminaba por Vigo y, tras conversar con él, se ofreció a recogerlo y trasladarlo en su coche desde el instituto en el que el menor cursaba la ESO. Estos encuentros se fueron convirtiendo en una rutina, y el acusado se fue ganando la confianza del niño haciéndole regalos, como relojes, un teléfono móvil o dinero. El hombre también contactaba con el menor acudiendo a un centro comercial, que el crío frecuentaba, junto con sus amigos, a los que también agasajaba con regalos o invitándolos a hamburguesas.

La Fiscalía señala que el hombre llevaba al menor y a sus amigos en su coche y que, en algunas ocasiones, llegó a realizarle tocamientos a la víctima, que iba en el asiento del copiloto. En otras ocasiones, el acusado supuestamente invitó al menor a su casa, donde le realizó tocamientos con ánimo libidinoso y abusó de él, actos que repitió en casa del niño, en varias ocasiones en que los padres no estaban. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide alejamiento y una indemnización de 6.000 euros para la víctima.