La exmujer del acusado de haberla violado presuntamente durante casi una década junto a sus tres hijastras y de haber abusado de la hija que tenían en común en A Baña (A Coruña) declaró ayer que no denunció antes porque "dependía de él", ya que la había "anulado como persona y seguía enamorada". La Fiscalía demanda que el sospechoso sea condenado a 67 años de cárcel.

La exmujer del procesado aseguró en Audiencia Provincial de A Coruña que sus hijas "le tenían mucho miedo", al igual que ella, pues afirmó que le pegaba "con los puños". Declaró que no pedía auxilio "porque estaba amenazada". La denunciante relató que la situación empezó cuando llegaron a Galicia, pues conoció al imputado en Canarias, de donde ella es originaria, pero en A Baña dice que fue "forzada muchas veces a mantener relaciones sexuales" y también "insultada" . Ante el tribunal sostuvo que a sus hijas "las castigaba, las agarraba por el pelo y les pegaba con una manguera o palos mientras las insultaba", pero seguían con él porque no tenían "medios económicos".

"Me casé con él hace tres años cuando me amenazó. La boda fue un día nefasto. Seguía enamorada, me anuló como persona, dependía de él", apuntó, y reconoció que fue a verlo a prisión, pero "para saber que estaba ahí".

La hermana de la mujer, que acudió al juicio desde Canarias como testigo por parte del procesado para "decir la verdad y que se haga justicia", defendió que él "es una buena persona" mientras que su hermana "es una mala persona" que influye mucho en sus hijas.