Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 35 años de edad y de nacionalidad peruana, como presunto autor de un delito de abandono de menores, al dejar sola en su domicilio a una niña de cuatro años que, además, tuvo que ser rescatada por la Policía cuando se encaramó a una ventana de la vivienda para salir.

Los hechos tuvieron lugar, según han confirmado fuentes policiales, la pasada madrugada, cuando varios vecinos del edificio, en la calle Monforte de Lemos, en O Calvario, alertaron al 091 de que una niña estaba encaramada en el alféizar de la ventana de un tercer piso.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones y comprobaron que, efectivamente, una menor estaba subida a la ventana y tenía intención se salir al exterior. Varios agentes llamaron a la puerta de este domicilio sin obtener respuesta, por lo que forzaron la entrada del piso y lograron rescatar a la pequeña cuando ya había sacado medio cuerpo por la ventana.

La menor, que estaba muy nerviosa y asustada, relató a los agentes que su padre se había ido con su hermana pequeña y que la había dejado sola, y confirmó que no era la primera vez que se quedaba sola en casa.

Mientras esto sucedía, se presentó en el lugar el padre con un bebé (su hija menor), quien justificó su ausencia porque había ido a comprar medicamentos. No obstante, los agentes comprobaron que no traía consigo las medicinas y que sus explicaciones eran contradictorias.