Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal, ha reaparecido en los medios de comunicación cuando se cumplen 15 días de la desaparición de su hija en circunstancias que todavía siguen rodeadas de misterio. El padre, en una entrevista concendida al programa Espejo Público de Antena 3 ha revelado varios datos sobre su hija con el objetivo de mantener el foco sobre el suceso.

Visiblemente emocionado, Juan Carlos Quer ha desvelado en el programa de Susana Griso que Diana Quer tiene una tatuaje con la palabra 'courage'. Según ha contado, se hizo el dibujo para celebrar que había superado la anorexia. Un detalle que el padre ha querido compartir con los espectadores del programa por si puede ayudar a dar con el paradero de su hija, un operativo que ya ha traspasado las fronteras de España.

Asimismo, el padre de Diana Quer, pese a celebrar "el hermetismo de la investigación", ha indicado que los agentes de encargados del caso "tienen dificultades para hacer una reconstrución de la desaparición de su hija ya que algunos testimonos son contradictorios". Las incógnitas siguen aumentando cuando se cumplen dos semanas sin tener noticias de la chica.

Buscando explicaciones las fuerzas de seguridad han realizado dos nuevos registros, uno en el chalet de A Pobra y otro en la casa en la que vive habitualmente en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. De allí, los agentes se han llevado un ordenador y su agenda personal, además de un cepillo de dientes del que obtener una muestra de ADN. Los investigadores, sin embargo, mantienen abiertas todas las hipótesis, incluido el círculo más próximo. "Después de 15 días de búsqueda, me cuesta creer que esto se trata de una chiquillada", ha apuntado el padre.

Juan Carlos Quer ha abordado también la relación con su hija. El padre de Diana ha indicado que hasta julio no atravesaban por el mejor momento, pero que lograron reconducir la situación e incluso se escaparon de vacaciones. Ha insistido en que sus hijas, sobre todo Valeria, le enviaban mensajes de texto en el que le informaban sobre la situación que vivían en casa. "Había un clima de tensión en casa", ha afirmado al tiempo que añadía que "no convivía con las niñas".

Retirada de la custodia de Valeria

Juan Carlos Quer ha tenido tiempo de hablar de su hija menor, Valeria Quer. Sin entrar en detalles, ha comentado los mensajes publicados en las redes sociales dirigidos a su hermana y ha apuntado que "estaba en una nube y ahora se está viniendo abajo".

Tampoco ha entrado en detalles sobre la retirada cautelar de la custodia a Diana López-Pinel. Solo ha apuntado que "había tensión en casa" y que lo que necesita "Valeria ahora es sentirse serena y protegida". A la madre se le quitó la custodia de la hija pequeña y se la pone en el punto de mira tras haber incurrido además en algunas contradicciones ante la policía. Aunque ella intenta desvincular los problemas familiares de la desaparición de Diana.

Finalmente, Juan Carlos Quer ha aprovechado su visita a Espejo Público para lanzar un nuevo mensaje a su hija: "Si no quieres volver, no vuelvas, pero llama". "Vas a salir de esta, hija", ha recalcado mirando fijamente a cámara.

Así las cosas, sigue en marcha el operativo de búsqueda que coordina la Guardia Civil, con investigación de objetos personales de la joven como su móvil y su ordenador y toma de declaración de testigos. El jueves y el viernes se realizaron batidas con la participación de voluntarios, pero terminaron sin éxito. La alerta internacional en la búsqueda se ha extendido desde este lunes a Polonia y Grecia. Durante el fin de semana, este colectivo trasladó la alerta a Portugal, Francia, Suiza y Bélgica, países en los que cuenta con delegación.