La brutal agresión que se produjo el pasado 12 de agosto en plena "movida" nocturna de Sanxenxo cuando un joven de Moaña acabó en el hospital a causa de las heridas sufridas ya cuenta con sus primeros detenidos, según informó ayer la Guardia Civil, que arrestó a dos de los implicados, uno de ellos, precisamente, el moañés de 27 años, de iniciales J. I. P., que se encontraba en el municipio turístico para realizar una prueba de portero en el equipo de fútbol de Sanxenxo. El segundo detenido es un vecino de Cangas de 32 años, D. A.G. acusado por un delito de lesiones graves.

Según informó ayer la Guardia Civil, la pelea se produjo de madrugada en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Sanxenxo, pero no especifica las causas ni avanza que pueda haber más detenidos pese a que las primeras versiones del altercado apuntaban a que 5 personas habrían propinado una brutal paliza a J. I. P.

Sí detalla el instituto armado que aquel día "se suscitó una acalorada discusión entre varios jóvenes que finalizó con una pelea callejera en la que dos de ellos resultaron con heridas de distinta consideración. Uno de los implicados tuvo que ser hospitalizado por sufrir un traumatismo craneoencefálico grave". Se trata del joven moañés ahora detenido, que permaneció días en la UCI del hospital Montecelo.

Añade la Guardia Civil que "seis días después de la pelea y con las investigaciones bastante avanzadas para conocer tanto la identidad a las personas implicadas como la de los posibles testigos presenciales que pudiesen aportar alguna referencia sobre las circunstancias en las que se produjeron los incidentes, se registró un cruce de denuncias por parte de los representantes de las dos personas lesionadas". Así, el día 18 de agosto por la mañana, un joven vecino de Cangas formuló denuncia en Sanxenxo por haber sido agredido y presenta un parte médico de las lesiones sufridas. De forma casi simultánea, ese mismo día por la mañana el representante del otro joven que resultó herido y que aún permanecía hospitalizado, presentó otra denuncia contra el anterior en la Guardia Civil de Moaña.

Según se indicó entonces, el moañés había acudido voluntariamente al puesto de Sanxenxo tras trascender el suceso, que se produjo cuando se encontraba esperando solo en el entorno del Puerto Deportivo por un compañero para regresar a casa tras cenar y participar en la "movida" con jugadores del Xuventude de Sanxenxo.

A raíz de estas dos denuncias, las aportaciones testificales recogidas y las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, se procedió a la detención de los dos jóvenes que resultaron lesionados en la pelea: D.A.G., de 32 años, vecino de Cangas, como supuesto autor de un delito de Lesiones graves y J.I.P., de 27 años, vecino de Moaña, acusado de un delito de lesiones leves. Ambos quedaron en libertad.