El juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

El abogado de la madre afirma que se lo comunicaron anoche y que es una medida cautelar que nada tiene que ver con la desaparición

01.09.2016 | 11:43
La madre de Diana Quer. Öscar Corral

El juzgado ha retirado a la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra, la custodia de su hija menor Valeria , de 16 años, que está ahora en manos de su padre. La medida, que según explicó anoche el abogado de la famila es de carácter cautelar, nada tiene que ver con la investigación en torno a la ausencia de la joven de 18 años de la que nada se sabe desde hace 11 días. El juzgado ha declarado además el secreto de estas diligencias. La madre se encontraría destrozada, según ha trascendido.

El TSXG, ante las informaciones difundidas,manifiesta que "el juzgado donde se instruye la causa por la desaparición de la chica no ha tomado ninguna medida con respecto a su hermana. Cualquier otra decisión al margen de esta investigación forma parte de su vida familiar y entendemos que prevalece el derecho a la intimidad por lo que este gabinete no facilita información al respecto".

La hermana de Diana Quer escribió una emotiva carta en Facebook hace unos días en la que insistía en la idea del secuestro. La joven volvía a manifestarse en la noche de ayer a través de su cuenta de Instagram para manifestar que "tenemos muchas esperanzas de que vuelva".

Esta misma mañana arrancaban las batidas en A Pobra, donde la familia veraneaba -la madre con las dos hijas-, en la que participa un una treintena del centenar de voluntatios inscritos ayer. Entre tanto, la Guardia Civil continúa sus pesquisas con sigilo, ya que el caso está bajo secreto de sumario. La Unidad Central Operativa (UCO) interrogó en Madrid a varios amigos de Diana Quer con el objetivo de recabar la mayor información posible para elaborar un perfil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine