Se cumplen ocho días de la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal y las hipótesis que pueden explicar este extraño suceso se mantienen abiertas. Mientras el operativo de búsqueda se mantiene por tierra y mar en la localidad coruñesa, una amiga íntima de la joven madrileña de 18 años ha ofrecido una entrevista al programa Espejo Público en Antena 3.

La joven, que ha permanecido con el rostro tapado al tratarse de una menor, asegura que la hermana de Diana Quer le escribió un mensaje a las 9:30 horas el día en el que desaparecía la joven. "Estoy fatal", le informaba la menor de la familia Quer mientras, según el testimio, trataba de que mantuviese la calma e iniciaban una búsqueda telefónica entre sus conocidos para tratar de encontrar a la joven madrileña.

En esa misma entrevista, la amiga de Diana Quer ha asegurado que "no era de ir a casa sola", al tiempo que apuntaba como algo normal que la ahora desaparecida les pidiese que la acompañasen en casa cuando se quedaba a solas. "Quédate conmigo, tengo miedo", explicaba la amiga de ésta haciendo referencia a varios whatsapp que habían intercambiado con anterioridad.

El testimonio de esta chica en Espejo Público ha abordado también la relación de Diana Quer con su familia. En lo referente a este tema, ha indicado que la madre de Diana, Diana López-Pinel, controlaba las salidas y entradas de la menor en su casa y la acompañaba a todos los sitios, "como hacen todas las madres", indicaba.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que Diana Quer regresase la noche de autos a su casa y desde la vivienda de vacaciones en A Pobra iniciase una fuga voluntaria. La madre ha negado esta posiblidad porque "duermo en la habitación de al lado con la puerta abierta". Otro de los hechos que también niega es la idea de que llamase por teléfono antes de desaparecer.

La joven entrevistada en Antena 3 ha apuntado también la posibilidad de que Diana Quer quería volver a Madrid.. Asegura que la desaparecida expresó la idea en varias ocasiones: "Lo pensé cuando desapareció, pero después de los mensajes en los que decía que la perseguían, no creo que lo hiciese. No estaba tan loca".

El padre, informado a las 8:30 horas

Durante el testimonio de la menor, el padre de Diana Quer ha estado presente en pantalla. Atento a las palabras de la amiga de su hija, Juan Carlos Quer, ha hecho pequeñas intervenciones para aclarar varios puntos de la investigación. Ha insistido en la idea de que los testimonios de los vecinos están arrojando nuevas respuestas para esclarecer la extraña desaparición y ha hecho una breve reconstrucción de los hechos tal como los vivió él el día de la desaparición.

Según sus palabras, la madre y la hermana de Diana Quer lo informaron a las 8:30 horas vía telefónica de que su hija faltaba de su casa. Él, se encontraba en esos momentos en Benicàssim, en otra vivienda familiar. Desde allí inició su regreso a Madrid -residencia habitual- y, de madrugada, iniciaba el viaje hasta A Pobra do Caramiñal.

"Siempre han sido niñas de casa y responsables", ha apuntado. También, abierto a todas las posibilidades, indica que Diana Quer "pudo entrar de forma sigilos en casa", si bien este punto no lo dio por seguro pues la investigación se mantiene abierta.

La Guardia Civil todavía no tiene pistas suficientes como para desestimar alguna de las hipótesis que manejan desde el lunes de la pasada semana. Agentes de la Benemérita no descartan que la joven pasase por su casa la madrugada en la que se pierde su rastro, por lo que la principal hipótesis es la de una marcha voluntaria, según fuentes cercanas al caso.