Una mujer de 82 años falleció ayer y un hombre de 53 se encuentra ingresado en estado grave en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid como consecuencia de una explosión de gas ocurrida de madrugada en el primer piso de una vivienda de Segovia de la que se desalojaron a 65 personas.

El Ayuntamiento de Segovia lucirá banderas a media asta y ha decretado tres días de luto oficial por la víctima y los afectados de la explosión que se produjo poco antes de las 5.30 horas de ayer en el número 5 de la calle Coca de Segovia, que ha obligado al desalojo de todo el edificio y de algunos bloques colindantes.

Además, la explosión de una bombona de gas dejó un total de ocho heridos leves afectados fundamentalmente por inhalación de humo y ansiedad.

De ellos, cuatro son hombres de 40, 82 y dos de 30 años, dos mujeres de 76 y 85 años, que fueron trasladados al Hospital General de Segovia, y otras dos personas que han acudido por sus medios al centro de salud, donde fueron atendidas y dadas de alta.