Buscan a un vigués de 62 años desaparecido en la costa de A Guarda

Un amigo con el que pasaba la tarde en Punta Bazar dio la voz de alarma

29.08.2016 | 01:49
El Pesca 1 busca al desaparecido mientras que los sanitarios atienden a su amigo. // Brais Martínez

Un operativo de búsqueda, formado por el helicóptero Pesca de los Guardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal del GES de A Guarda, trata de encontrar desde ayer por la tarde a un vigués desaparecido en Punta Bazar, entre A Guarda y Oia, dentro del municipio de O Rosal.

El hombre, de 62 años, estaba pasando la jornada en esta zona rocosa de la costa con un amigo. Alrededor de las 18.00 horas, éste decidió echarse a descansar mientras el desaparecido aprovechaba para recorrer el lugar. Cuando el primero despertó, vio que su amigo no estaba, pero sí sus pertenencias. Alertado, empezó a buscarlo pero al no encontrarlo, dio la voz de alarma a las autoridades de la desaparición.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del GES de A Guarda, así como el helicóptero Pesca 1 de los Guardacostas de Galicia. También se desplazó hasta Punta Bazar una ambulancia del 061 que finalmente regresó llevando al amigo del desaparecido, muy alterado.

Hace dos años, en el verano de 2014, un golpe de mar se llevó a dos pescadores en la misma zona. El operativo de búsqueda tardó nueve días en rescatar los cadáveres de los dos hombres en una zona difícil debido a ya que el fondo presenta numerosas cuevas submarinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine