Un joven de 26 años ha matado hoy presuntamente a su madre con un arma blanca y ha herido de gravedad a su padre y a su hermano en un chalé de la urbanización de Son Blanc de Ciutadella, en Menorca, han informado a Efe fuentes del 061.

Los hechos han ocurrido cerca de las dos de la pasada madrugada en la casa en la que la familia, de origen catalán, pasa sus vacaciones de verano.

La Policía Nacional ha confirmado a Efe que los hechos se desencadenaron cuando el hijo mayor de la familia, de 30 años, escuchó ruidos en la planta baja de la finca y, al bajar, encontró a su hermano en la terraza "bastante nervioso y con un cuchillo a su lado".

Tras intentar calmarlo sin éxito, el hermano mayor despertó a sus padres, que dormían en el segundo piso. La madre, de 60 años, bajó con el objetivo de tranquilizar a su hijo.

Al oír ruidos y golpes en la planta baja, el padre y el hermano mayor bajaron también y encontraron al presunto parricida apuñalando a su madre en su habitación.

Intentaron detenerlo, pero durante el forcejeo el padre recibió varias puñaladas y el hermano mayor sufrió diversos cortes en la mano.

Por su parte, el agresor intentó suicidarse dándose varias puñaladas en el tórax y el abdomen.

El hermano mayor alertó al 112, quien a su vez requirió la presencia de la Policía Nacional en la residencia. Fue él mismo quien explicó a los agentes que su hermano menor es extoxicómano y podría haber sufrido un brote psicótico.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para poder esclarecer los hechos.

El presunto parricida se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón en estado grave.

Según han confirmado a Efe desde el centro sanitario, el joven, de 26 años y natural de Barcelona, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana y, teniendo en cuenta su estado, más grave que el resto de sus familiares, permanecerá por el momento en la UCI.

El supuesto homicida presenta lesiones graves por múltiples heridas de arma blanca en la zona abdominal que, al parecer, se ha autolesionado después de cometer las agresiones contra sus familiares.

Por su parte, el padre, de 62 años, ha sido también operado y, aunque su estado es grave, pasará a planta en las próximas horas.

También ha resultado herido el hermano, de 30 años, quien sin embargo no ha sido atendido en el Hospital Mateu Orfila de diversas heridas.

Tras recibir el aviso de los hechos, unidades de la Policía Nacional, Policía Local y del servicio de emergencias 061 se han desplazado hasta el chalé, y posteriormente han hecho lo mismo el juez de guardia.

En dos ambulancias del 061 los heridos han sido trasladados a los al citado centro sanitario.