Las investigaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de la joven Diana Quer se han ampliado más allá de las fronteras gallegas.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, dijo hoy a los medios, que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, "incluso fuera de la comunidad de Galicia".

Villanueva expresó su deseo de que este caso se resuelva de la mejor manera posible y explicó que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán hoy más equipos de la Guardia Civil.

Cinco días sin noticias de Diana // AGENCIA ATLAS

"No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que la investigación esté hoy centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instalada sus barracas en la localidad con motivo de las fiestas del Carme dos Pincheiros. "En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", afirmó.

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal y de otras localidades cercanas participan este viernes en la búsqueda de la joven madrileña de 18 años desaparecida desde el lunes día 22 en la localidad coruñesa, donde veranea con su familia.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, este viernes el rastreo, ya sin perros, prosigue en los alrededores de la vivienda donde veranea la familia de la joven, entre otras zonas.

El jueves por la mañana efectivos con perros rastrearon la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la familia de la chica en A Pobra.

Cinco días sin noticias de Diana Quer // ATLAS

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de esta joven de 18 años cuando regresaba sobre las 2,30 horas a casa tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

Carta de la hermana

Valeria Quer, hermana de la joven desaparecida, publicó una carta emotiva carta en la página de Facebook 'Ayuda Diana Quer': "Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez más largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener además de a la más pesada a la mejor de todas. Todos esos besos abrazos que no te he dado te los daría ahora".

La familia sostiene que la joven se encuentra retenida contra su voluntad y mantienen la esperanza de que regrese a casa. Por ello, agradecen la colaboración y el apoyo a los vecinos y les pide que continúen alerta ante cualquier indicio.

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis. El último Whatsapp que la joven envió a un amigo de Madrid señala que la estaban siguiendo. El mensaje fue a las 2.30 horas del domingo. Desde entonces, nada se supo de su paradero. En su última comunicación Diana Quer apunta a que sentía miedo ya que un ambulante de la feria de la que regresaba la estaba llamando.

Diana Quer comunicó por WhatsApp que un hombre la seguía // ATLAS

Denuncia

La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.