Los padres de la joven desaparecida en A Pobra, Diana María Quer // ATLAS

La familia de la joven desaparecida el pasado domingo en A Pobra do Caramiñal, Diana María Quer, continúa su búsqueda. Los padres de la joven agradecen mucho el esfuerzo de los vecinos y ha pedido "que no bajen la guardia para encontrarla". La madre de la joven, Diana López-Pinel, afirma que "de ninguna manera" su hija ha desparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", insisten. Además, aseguró que "seguiremos peleando par encontrarla".

Además, durante las últimas horas se desveló que la joven desaparecida alertó por Whatsapp de que la estaban siguiendo. La chica se puso en contacto con un amigo de Madrid a las 2.40 horas para avisarle de que un hombre la estaba llamando: "Morena ven aquí", le decía según el último mensaje que escribió la joven. Es la última pista que se tiene de ella. La joven de 18 años fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre al regresar de unas fiestas.

Su familia cree que Diana puede estar retenida contra su voluntad y solicita la colaboración ciudadana para dar con la chica: "Cualquier cosa que puedan aportar para nosotros es vital", reclamó su madre, Diana López-Pinel.

La madre de la joven Diana María Quer López-Pinel // ATLAS

El alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, ha comunicado a Europa Press que "siguen apareciendo testimonios de vecinos" de los cuales "algunos pueden tener cierto peso" y "ser de interés".

Tras apelar a la "discreción en este asunto", ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. "Se nota la preocupación de la gente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "colaboran en lo que pueden".

Por ello, ha animado a colaborar. "Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido", ha abundado.

Retoman la búsqueda

Agentes de la Guardia Civil con perros de rescate han retomado esta mañana la búsqueda de la joven madrileña de 18 años desaparecida desde el lunes día 22 en la localidad coruñesa donde veranea con su familia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del operativo, que han señalado que desde las 8,00 horas efectivos con perros rastrean la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la chica en A Pobra. A última hora de ayer la búsqueda se suspendió debido a las malas condiciones meteorológicas.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas. Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.