Detenido en Vigo por la distribución de material de explotación sexual infantil

Otra treintena de pedófilos fueron arrestados en España en dos operaciones

24.08.2016 | 01:40

Una persona fue detenida en Vigo por la Policía Nacional en una operación en todo el territorio nacional que supuso seis arrestos más por distribuir material de explotación sexual infantil por Internet. Los arrestados compartían el material delictivo con descripciones según sus "preferencias".

Según informó la Policía, hay detenidos en Vigo, Teruel, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Madrid y Valencia. Se practicaron 8 registros domiciliarios, que han conducido a la incautación de una gran cantidad de material informático y miles de archivos pornográficos con contenido sexual explícito entre menores.

La operación está enmarcada en las Plataformas Multidisciplinares de Europol contra la criminalidad informática en la Unión Europea (UE). La actuación comenzó en agosto del 2015, en el marco de los objetivos estratégicos de la UE en la lucha contra la explotación sexual infantil en Internet, concretamente en este caso contra la distribución en plataformas Peer to Peer (P2P).

Las técnicas de investigación avanzadas permiten discriminar aquellos usuarios de este tipo de redes que consumen y distribuyen grandes cantidades de material de explotación sexual de menores.

Muchos de los detenidos clasificaban de manera especial el material pedófilo, ya que reseñaban en los dispositivos informáticos "un pequeño resumen del contenido con sus preferencias para facilitar su posterior búsqueda".

También se ha podido determinar en varios casos la instalación de programas "anonimizadores", que permiten a los usuarios ocultar el rastro en Internet y no ser detectados e identificados en las investigaciones policiales.

Cae otra red en España

La Guardia Civil, junto con cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea, países asociados y coordinados por Europol, detuvo a 24 personas en España por tenencia y distribución de archivos informáticos con contenidos pedófilos. En total, 75 personas fueron detenidas en diferentes países por su implicación.

Se lograron intervenir más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotografías) desde bebés hasta niños y niñas de 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine