El operativo de búsqueda de la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal se interrumpe hasta mañana jueves al surgir nuevos datos en la investigación. Según ha informado Radio Galega, fuentes de Protección Civil de la localidad coruñesa retomarán mañana el rastreo de Diana Quer a la espera de que se incorporen al dispositivo los perros adiestrados. La búsqueda se amplió este miércoles tras peinar sin éxito ayer la zona en la que reside la joven.

La Guardia Civil prosigue la investigación abierta en relación a la desaparición el lunes de la joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel en el término municipal de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Mientras, Protección Civil continúa la búsqueda de la chica.

Según han indicado este miércoles fuentes del Instituto Armado, los hechos denunciados por la familia de la joven se encuentran "en fase de investigación".

La familia de la joven, que cree que puede estar retenida ilegalmente, ha apelado a la colaboración ciudadana para intentar dar con el paradero de su hija.

Según la alerta emitida por la Benemérita el martes, la joven, residente en la zona de Cabío-Xobre, permanece desaparecida desde el lunes 22 de agosto.

El Instituto Armado ha señalado que mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.