La embarcación de recreo que pidió auxilio en la mañana de este martes ha sido localizada a unas 100 millas de la costa gallega, en aguas francesas tras el dispositivo de rastreo por aire y mar puesto en marcha por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha centrado la búsqueda de la embarcación con problemas, que emitió una llamada de socorro en la mañana de este martes, en la zona norte de Galicia entre cabo Ortegal y San Cibrao.

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que el velero que emitía una señal de auxilio en la costa de Viviero ha sido localizado "a más de cien millas de la costa gallega, en aguas francesas".

En el entorno de esta embarcación de recreo se encuentra un barco francés que lo está "auxiliando", según ha destacado Carballo, quien ha indicado que el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta ha regresado a tierra "para repostar y volver ahora hacia el lugar de la localización para obtener más información y si se precisa algún otro tipo de ayuda".

Medios

En el operativo de búsqueda han participado el helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta; la 'Salvamar Alioth', de Salvamento; y la lancha 'LS Saturno', de Cruz Roja.

En concreto, el operativo se ha puesto en marcha después de que a las 9,15 horas se recibiera una llamada de socorro a través del canal 16 VHF que se escuchaba "bastante mal".