ÚLTIMA HORA

Buscan a un pasajero que cayó al mar desde un catamarán en O Grove

El hombre pudo haberse tirado al agua, según algunas fuentes -El helicóptero 'Pesca I' peinaba la zona metro a metro al cierre de esta edición

21.08.2016 | 02:38
El operativo de búsqueda se desplegó por tierra, mar y aire. // Muñiz

Un hombre, puede que de nacionalidad portuguesa, cayó al mar en O Grove entre las once y las doce de la noche de ayer. Surcaba la ría en uno de los barcos de pasaje que operan desde este puerto arousano, en el cual se organizan cenas y fiestas nocturnas a bordo.

Todo indica que el náufrago -se desconoce si cayó o se lanzó voluntariamente al agua- podría participar en una de esas fiestas -puede que una despedida de soltera- en el momento del incidente. Parece haber testigos que afirman haber visto cómo salía a fumar a la cubierta exterior antes de pederle la pista.

Este suceso dio lugar a un espectacular dispositivo de búsqueda y rescate encabezado por el helicóptero Pesca I, dependiente del servicio de Gardacostas de Galicia.

Al cierre de esta edición, ya de madrugada, la tripulación de la aeronave peinaba la zona metro a metro tratando de dar con el hombre, por lo que se desconocía aún si había fallecido o había conseguido salvarse, ya que cayó cerca de la costa, prácticamente a la altura del puerto y el centro urbano de O Grove, en el entorno de una zona litoral donde también hay abundantes rocas conocida como Con das Señoritas.

La aeronave recibió apoyo de al menos media docena de embarcaciones pertenecientes a Salvamento Marítimo, Emergencias O Grove y Guardia Civil, al tiempo que se realizaba el trabajo de búsqueda también desde tierra.

La Guardia Civil accedió al barco y conversó con tripulación y familiares de la supuesta víctima con el propósito de averiguar qué había sucedido exactamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine