Uno de los cinco jóvenes implicados presuntamente en la agresión al joven de Moaña Jairo I., de 27 años, ocurrida en la madrugada del pasado viernes en la zona del puerto deportivo de Sanxenxo, se personó en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad, de forma voluntaria y acompañado de un abogado, según ha trascendido y a falta de una confirmación oficial. El joven, cuya identidad se desconoce, lo hizo tras trascender públicamente el caso en los medios de comunicación y ante la gravedad de las heridas que sufrió el vecino de Moaña, que sigue ingresado en el Hospital Provincial de Montecelo, en Pontevedra, en donde se recupera de golpes en la cara y de un traumatismo craneoencefálico grave.

La agresión ocurrió sobre las cinco de la madrugada y a esa hora el joven moañés se encontraba esperando solo en el entorno del puerto deportivo por un compañero para regresar a casa, tras cenar y disfrutar de la "movida" con jugadores del equipo de fútbol local Xuventude de Sanxenxo.

El joven que se personó de forma voluntaria en la Guardia Civil de Sanxenxo no fue detenido porque, en principio no había denuncia interpuesta sobre lo sucedido. Ayer mismo sí que trascendió que la familia había presentado la denuncia por lo que ahora el joven figurará investigado por estos hechos a la espera de que también puedan ser identificadas las otras personas implicadas en la paliza. Todas las investigaciones las está llevando la Guardia Civil de Sanxenxo.

Por el momento se desconoce el motivo de la agresión que sufrió el vecino de Moaña, si es una cuestión de celos o de cualquier otra índole. Para la familia del joven de Moaña lo importante es que él se recupere de las heridas. Ayer tampoco quiso realizar declaraciones, más que Jairo I. seguía estable, mejorando, pero sin fecha para recibir el alta médica en el hospital.