ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Trata de seres humanos

Liberan en Barcelona a una joven captada por internet y explotada durante cinco años

La mujer, rumana, fue obligada a prostituirse con 18 años en locales de Cataluña, Madrid y Asturias -Llegó a ser forzada estando embarazada -Soportó torturas físicas y psicológicas

17.08.2016 | 02:02

La Policía Nacional consiguió liberar en Barcelona a una mujer, de origen rumano, que llevaba cinco años siendo explotada sexualmente en varios prostíbulos desde los 18, tras haber sido captada a través de las redes sociales a los 16 años.

La joven mujer fue captada por un compatriota a través del método 'lover boy', con falsas promesas de amor hechas en redes sociales. Comenzaron a chatear cuando ella era menor de edad y empezó a vivir con él a los 18 años en Badalona. Poco tiempo después fue obligada a prostituirse bajo duras condiciones físicas y psicológicas, según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional.

El proxeneta aisló a la mujer de su entorno familiar, le rompió la documentación con la que llegó además de arrebatarle el teléfono móvil. También comenzó a controlar sus relaciones y a agredirla con técnicas que incluían azotes, quemaduras, agua hirviendo y cortes de pelo.

La víctima trabajó en clubes de Barcelona, Asturias y Madrid, y tras un año y medio explotada quedó embarazada del proxeneta, aunque tuvo que seguir trabajando, no pudo ir al médico y sufrió agresiones físicas y sexuales con la intención de provocarle el aborto, llegando a obligarla a dormir unos días a la intemperie en un parque público y a bajas temperaturas.

Poco tiempo después de dar a luz, periodo en el que estuvo en la casa materna, volvió a ser explotada bajo amenazas y agresiones que le infundía el proxeneta.

Tras una de las múltiples vejaciones a las que fue sometida, la mujer regresó a la casa familiar y consiguió una orden judicial de alejamiento respecto a su explotador, y como el acosó persistía, la madre de la joven avisó a la policía rumana, que pidió colaboración a la Policía Nacional para que localizaran al proxeneta.

Al agresor, que ha sido detenido, se le imputan los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, lesiones, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral.

Además, a un segundo hombre que compartía piso con la pareja, y que todavía no ha sido detenido, se le investiga por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos o promover su persecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine