El agente de la Guardia Civil detenido por haber realizado presuntamente varios disparos contra una vivienda en el municipio San Sadurniño (A Coruña), cuando se encontraba en estado ebrio, ha pasado hoy a disposición judicial en Ferrol. En este incidente no se han producido daños personales.

El investigado ha declarado en el juzgado de guardia, que debe decidir ahora si ingresa en prisión provisional o queda en libertad, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En torno a las seis de la madrugada de ayer el agente, que estaba fuera de servicio, se presentó ante un domicilio de San Sadurniño contra el que disparó en once ocasiones contra la puerta y una ventana.

Estaba en estado de embriaguez y al parecer su reacción estaba motivada por un incidente anterior con un joven en las fiestas de Castro, en el municipio de Narón, que creyó que era hijo de los moradores de la vivienda, aunque se equivocaba.

Los residentes en ese domicilio salieron a calmar al agente e intentaron que dejase el arma. El agente fue localizado a las nueve de la mañana y detenido como investigado por un presunto delito de amenazas con arma de fuego.