Dos hermanos, de 69 y unos 60 años, fue rescatada tras un amplio despliegue y una búsqueda que llegó a Portugal. Se desorientaron en el Parque do Xurés mientras realizaban el viernes un recorrido desde Alvite a Picos de Fontefría, un enclave exigente que atrae a senderistas y ciclistas de montaña.

Los hombres se separaron para buscar ayuda pero uno se perdió. Sobre las 18.30 horas llamaron al 112 porque uno de ellos, diabético, sufrió un ataque de hipoglucemia que le impedía continuar con el trayecto. Tras la llamada de socorro, fueron movilizados miembros del GES de Muiños y los agentes de la Guardia Civil. El instituto armado envió su helicóptero para tratar de localizar a los hermanos.

Uno de ellos fue recogido por la aeronave sobre las 19.00 horas y trasladado al lugar de Alvite, donde esperaba un equipo de Urxencias Médicas. Allí fue atendido y no fue necesario su traslado. El equipo de búsqueda siguó peinando el Xurés, durante 7 horas, hasta dar con el otro hermano, que estaba ya en Portugal.