La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de la denominada 'Operación Reitero' por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Carballo.

Según ha informado el Instituto Armado, el jueves sobre las 7.30 horas han sido detenidas dos personas que responden a las iniciales E.G.B. y B.G.G. como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Dicha operación se ha saldado con los dos detenidos y con la aprehensión de diverso material de corte para la elaboración y peso de estupefacientes, joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y una cantidad importante de heroína, así como de cocaína.

Para llevar a cabo dicha operación dirigida por el grupo de investigación del Puesto Principal de Carballo se solicitó la presencia del G.R.S (Grupo de Reserva y Seguridad de Pontevedra), de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y miembros del equipo cinológico, todos ellos para poder llevar acabo la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Carballo.

En ese registro la Guardia Civil, según ha explicado, tuvo que "emplear todos los medios a su alcance" para evitar los medios disuasorios que habían adoptado en la vivienda, la cual había sido reformada "para actuar de cortafuegos ante eventuales registros policiales". Las mismas fuentes han explicado que esas medidas constaban de un portalón mecánico de entrada, tres puertas reforzadas que daban acceso al domicilio y las ventanas presentaban barrotes exteriores y planchas de acero en el interior.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes, tras lo que han sido enviados a prisión provisional.