Investigación en Navarra

Un muerto por una explosión en una vivienda de Tudela

El fallecido es un colombiano de 43 años que residía en la casa junto con su mujer y su hijo, que están con vida

10.08.2016 | 20:41
Un muerto por una explosión en una vivienda de Tudela

Un colombiano de 43 años ha fallecido a raíz de la explosión y posterior incendio de una vivienda de Tudela (Navarra), en la que residía junto con su mujer y su hijo, dados en principio por desaparecidos hasta que han sido localizados los dos con vida fuera de la casa.

Se trata de Fredy Osma Gonzales, han informado a Efe fuentes de la Policía Foral, que han confirmado que es la única víctima mortal del siniestro, descartando así la existencia de más fallecidos, como se había pensado antes de identificar los restos humanos hallados entre los escombros.

El suceso, cuyo origen más probable es una explosión de gas aunque este extremo no ha sido confirmado y se sigue investigando sin descartar ninguna hipótesis, ha tenido lugar a las 4:49 horas en una vivienda de la primera planta del edificio situado en el número 24 bis de la calle Fuente Canónigo, en el centro de Tudela, que ha quedado completamente destrozada.

En la vivienda residían un matrimonio joven y su hijo menor de edad, por lo que se ha pensado que eran ellos tres las víctimas mortales, aunque horas después la mujer y el niño, que se encontraban fuera de la casa, han sido localizados con vida.

El director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, ha informado en el lugar de los hechos que, tras el incendio, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas leves por inhalación de humo.

La fuerte onda expansiva ha derribado el muro exterior del inmueble y ha causado un incendio, creando alarma entre los habitantes de esta ciudad, la segunda más poblada de Navarra después de Pamplona.

Los cascotes de la fachada han caído a la calle y han afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

El inmueble ha sido desalojado, por lo que el Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión urgente y ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance, ha puesto en marcha un protocolo para el posible realojo de las familias afectadas.

A primeras horas de la tarde, desde el Consistorio han señalado en un comunicado que se estaba tramitando el realojo de tres ocupantes de dos de las viviendas afectadas.

Los vecinos del inmueble afectado han constatado su alarma y la incertidumbre sobre lo sucedido. "Que te llamen y te den una noticia de esa es tremendo", ha indicado a los medios de comunicación un amigo del vecino fallecido, de nacionalidad colombiana como él.

Esta persona ha señalado que el fallecido llevaba entre 17 y 20 años viviendo en España.

De él ha destacado que era "muy trabajador y buena persona". De hecho, ha apuntado que "entraba a trabajar a las seis de la mañana", por lo que a la hora del incidente "probablemente" se estaría preparando.

Durante casi todo el día, la calle ha permanecido cortada en su totalidad por las fuerzas de seguridad y repleta de escombros esparcidos por la acera adyacente a la vivienda siniestrada, que ha quedado completamente destrozada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine