La Guardia Civil de Tráfico investiga un supuesto delito de homicidio por imprudencia en el atropello de una octogenaria por un furgón de la Policía Local de Lugo, ocurrido en la Rúa do Freixo el pasado lunes, según han informado fuentes de la investigación.

En concreto, las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo en relación a este accidente que se produjo al dar marcha atrás el furgón policial y arrollar a la mujer de "movilidad reducida".

La Guardia Civil cuenta con un testigo, que será "clave" en la investigación, en un atestado del que aún no se ha dado traslado al juzgado que se encontraba de guardia el día de los hechos.

Las mismas fuentes de la investigación han vinculado los hechos con una "fatalidad", en relación con el atropello mortal registrado sobre las 14,00 horas del pasado lunes.

"Hecho lamentable"

Por parte del Ayuntamiento de Lugo, tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Miguel Fernández, ha calificado este miércoles de "hecho lamentable" lo ocurrido, al tiempo que ha subrayado que el agente de la Policía Local implicado en el accidente está "muy disgustado y profundamente afectado".

Al respecto, ha confirmado que el agente se encuentra de "baja laboral" y ha comentado que hubiera sido mejor que él fuera "la víctima" y no la octogenaria, que será enterrada en la tarde de este miércoles.

La octogenaria falleció en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de ser trasladada desde el lugar del accidente. La Guardia Civil trata también de determinar si el siniestro se producía cuando se daba marcha atrás y los investigadores no descartan que pudiera haber caído y encontrarse en el suelo cuando pasó por encima el vehículo.

Con todo, fuentes de la investigación han destacado que la declaración del testigo va a ser "clave" para esclarecer cómo sucedieron los hechos.