NAUFRAGIO EN AROUSA

Rescatan ilesos a los cinco tripulantes de un barco de Cambados hundido a la altura de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa

Los cinco tripulantes del "Segundo Durán", hundido de madrugada a la altura de la isla de Sálvora, están ilesos

09.08.2016 | 22:57
A la izquierda, el barco que efectuó el rescate // IÑAKI ABELLA

Los cinco tripulantes del barco de Cambados "Segundo Durán", hundido de madrugada a la altura de la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa, están ilesos. Fueron rescatados por el pesquero "Sempre Galaico" y trasladados al puerto de Cambados sanos y salvos.

Se desconoce el lugar exacto del hundimiento del "Segundo Durán", un barco de cerco de casi 14 metros de eslora construido en 1989. El armador, visiblemente afectado, prefiere no hacer declaraciones, al igual que sucede con los demás tripulantes implicados en este naufragio.

En próximos días se intentará reflotar la embarcación, en caso de que resulte posible técnicamente, ya que puede encontrarse a una considerable profundidad. Salvamento Marítimo informó esta mañana de que los hechos ocurrieron al filo de las 1,21 horas, cuando se recibió una llamada procedente del barco pesquero "Sieira I" informando del avistamiento de una bengala de socorro en la zona. Minutos antes se había recibido la alerta de la radiobaliza procedente del cerquero "Segundo Durán".

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Fisterra, con base en Monte Enxa (Porto do Son) se movilizaron entonces la patrullera Salvamar Sargadelos y el helicóptero Pesca I –dependiente de Gardacostas de Galicia- así como a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Fue a la 1.50 horas cuando el "Sempre Galaico" (también con base en Cambados) "informaba de que había rescatado a los cinco tripulantes del pesquero hundido, y que estos estaban cansados, pero en buen estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine