Un lunes fatífico en las carreteras gallegas dejó ayer un fallecido, una herida en estado muy grave y varios lesionados más en los accidentes de tráfico de mayor importancia registrados en carreteras de la comunidad.

En el más trágico, un motorista leonés de 39 años de edad, Silvio C.M.R. , perdió la vida a consecuencia de un accidente con su motocicleta en la nacional N-120, en A Rúa. Su acompañante, una mujer de 28 años natural de Ponferrada y que fue identificada como Sara L. G., sufrió múltiples fracturas y fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ayer por la tarde estaba siendo intervenida y su pronóstico era muy grave.

El siniestro ocurrió a las 15,30 horas de la tarde cuando, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, la moto se accidentó a la altura de la bodega Quinta da Peza, en la nacional N-120, en el término municipal de A Rúa, kilómetro 467. La motocicleta, una Honda CBR, se salió de la vía por el margen izquierdo después de haber tomado una curva suave a la derecha. El conductor falleció a consecuencia del fuerte impacto y quedó en la calzada. La acompañante salió despedida y fue rescatada de un desnivel de unos 5 metros.

Una hora después del suceso de A Rúa, tenía lugar un aparatoso accidente en la autovía das Rías Baixas, A-52, en el término municipal de Melón. Una colisión por alcance de una furgoneta a un camión, registrado en el kilómetro 260, sentido Vigo, dejó heridos al conductor del primer vehículo así como a su acompañante. El vehículo pesado fue alcanzado por detrás por la furgoneta.

El chófer resultó ileso, aparentemente. El impacto para el segundo vehículo fue brutal. Su conductor fue trasladado por el helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Estaba consciente y orientado, según fuentes del operativo de emergencias.