Condenan a Audasa a pagar 300.000 euros a un conductor que perdió una pierna en la AP-9

La sentencia considera que el quitamiedos que acabó invadiendo el vehículo no contaba con la tornillería de sujeción preceptiva

08.08.2016 | 15:34
Varios vehículos circulan por la AP-9 // Archivo

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Betanzos (A Coruña) ha condenado a Audasa a indemnizar con más de 300.000 euros, incluidos los intereses, a un conductor por las lesiones que sufrió tras un accidente de coche, según informa el despacho de abogados Villar Pispieiro que representó al demandante.

En un comunicado, precisa que la sentencia considera a Audasa responsable de las lesiones causadas tras el accidente que sufrió su cliente en la autopista AP-9. En concreto, explica que el demandante "perdió una pierna al acabar encajado en la bionda metálica existente en la mediana". La sentencia, según añade el despacho de abogados, considera probado que el citado quitamiedos "no contaba con la tornillería de sujeción preceptiva".

"Este fallo de seguridad en la infraestructura de la autopista fue el causante de un desprendimiento de una sección de la bionda, lo que supuso que el resto de la barrera se introdujese en el vehículo seccionando la pierna del conductor y causándole graves lesiones", apostilla el despacho de abogados.

Argumentos
La sentencia del juzgado de Betanzos, que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de A Coruña, considera a Audasa responsable de los daños causados al demandante. Al respecto, el despacho de abogados sostiene que estima sus argumentos sobre las lesiones, "consecuencia directa de la negligencia de la concesionaria demandada en la colocación, conservación y anclaje de las biondas o barreras metálicas con las que colisionó el vehículo conducido".

El importe de la condena a Audasa ha tenido en cuenta los 1.217 días de incapacidad temporal de los cuales 340 fueron de ingreso hospitalario y los 877 restantes impeditivos del desarrollo de sus ocupaciones habituales, así como la indemnización por incapacidad permanente parcial.

Esta es la segunda sentencia que la concesionaria de la AP-9 afronta en pocos días. El pasado viernes se conocía otro auto en el se obligaba a Audasa a indemnizar a un conductor por chocar contra un perro en Padrón. En el vehículo viajaban cuatro personas y todos ellos sufrieron daños físicos y fija el pago de casi 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine