El último conductor pillado por Tráfico en Ourense después de haber ingerido sustancias es de nacionalidad brasileña y, además, nunca ha tenido permiso de conducir.

El brasileño fue sometido a la prueba en una vigilancia establecida por la Guardia Civil de Tráfico con motivo de la "Batucada de Verín". Los agentes dieron el alto a M. F. F., de 26 años, cuando circulaba a las 18,10 horas del domingo con un Volkswagen Golf. En un primer momento dijo a los guardias que disponía de un permiso de conducir de su país, pero posteriormente reconoció a los agentes de atestados que nunca lo había obtenido. Por este motivo se enfrentará mañana a un juicio rápido, en Verín, por un delito contra la seguridad vial. Se enfrenta a pena de prisión de 6 meses a 2 años, o bien a una multa de 12 a 24 meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad de entre 10 y 40 días.

Mientras elaboraban el atestado, los guardias observaron que el conductor presentaba signos externos de que había consumido drogas. Con el test de saliva se confirmaron las sospechas. Tráfico llamaba ayer la atención sobre el hecho de que diera positivo en 3 de las 5 sustancias que analiza la prueba: cocaína, cannabis y anfetaminas. Además de la imputación por conducir sin tener carné, el brasileño recibirá una multa de la Jefatura Provincial de la DGT por importe de 1.000 euros. La sanción incluye la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.