Localizan el cuerpo de un hombre que se precipitó con su coche en el embalse de Portodemouros

Los pasajeros de una embarcación que navegaba por la zona alertaron al 112. El fallecido tenía 64 años

01.08.2016 | 14:06
Embalse de Portodemouros. // Bernabé / Gutier

Bomberos han localizado en el fondo del embalse de Portodemouros, situado entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, un vehículo hundido con un hombre fallecido en el interior que, supuestamente, se precipitó al agua desde la parte del municipio coruñés de Santiso.

Según ha informado el 112 Galicia, a las 10,30 horas de este lunes los pasajeros de una embarcación que navegaban por las cercanías vieron caer un vehículo desde la parte del ayuntamiento de Santiso, concretamente en la parroquia de Beigondo.

Al respecto, aseguraron que había una persona en el interior y así lo han confirmado los buceadores del parque de bomberos de O Deza, que han señalizado la zona para proceder al rescate del cuerpo.

Tras las llamadas de los alertantes al 112, el CAE Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de O Deza y de Arzúa y a los efectivos del GES de Lalín. También se incorporaron los buzos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios de urgencia.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que testigos vieron como el hombre abría la ventanilla del vehículo tras precipitarse al agua, lo que aceleró el hundimiento.

Precisamente fueron buzos de la Guardia Civil (GEAS) junto con bomberos los que han rescatado el cuerpo del hombre fallecido, de unos 64 años de edad, que ha sido trasladado al Anatómico Forense para practicársele la autopsia, según han confirmado las mismas fuentes del Instituto Armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine