El juez tramita la "declaración de ausencia" de un pontevedrés cuyo secuestro fue denunciado en 2010

27.07.2016 | 01:59

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Pontevedra acordó abrir un "expediente de ausencia" con relación a un vecino de Monte Porreiro, José Bernardo Villaverde Amil, supuestamente vinculado con el tráfico de hachís y del que no se tienen noticias desde noviembre de 2010, cuando su compañera sentimental presentó una denuncia por su supuesto secuestro. Villaverde fue vinculado entonces por la Guardia Civil con el presunto narcotraficante José Antonio Pouso Rivas, alias Pelopincho, un presunto narcotraficante también en paradero desconocido desde fechas parecidas.

En el edicto dictado por el juzgado se detalla que este vecino de Monte Porreiro, que ahora tendría 41 años, "se ausentó de su último domicilio en Pontevedra -en la calle Reino Unido del citado barrio- donde residió con su compañera sentimental y el hijo común hasta su desaparición el 19 de noviembre de 2010, no teniéndose noticias de él desde hace seis años, ignorándose su paradero". Este decreto se expone al público "para que los que tengan noticias del desaparecido puedan ponerlas en conocimiento en el juzgado", toda vez que las pesquisas policiales emprendidas desde entonces tampoco han dado resultado, según explica el edicto judicial.

La supuesta relación entre Villaverde y Pelopincho fue establecida por la Guardia Civil cuando se perdió la pista de de Pouso Rivas y se recibió después una denuncia en 2011 por su desaparición por parte de su última compañera sentimental, una brasileña con la que tuvo tres hijos. Este asunto ya se dio por cerrado hace tiempo, ante la ausencia total de pistas, y ahora se encamina una solución parecida para Villaverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine