Un incendio originado en el término de Junquera de Tera, en Zamora, obliga a cortar la autovía A-52 entre el kilómetro entre Rionegro y Camarzana de Tera, concretamente entre los kilómetros 30 y 40. Más de 60 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio de la Vega de Tera. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18,25 horas y se han constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

El fuego se originó sobre las 15.45 horas de la tarde y ha subido a nivel 2 de peligrosidad por afectar al corte de la autovía A-52. La superficie afectada es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera.

Los medios movilizados que están actuando son: siete helicópteros, una Brif y dos helitransportadas, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldozer, un avión anfibio, dos técnicos y cinco agentes, además del avión de coordinación de Ministerio.