La Guardia Civil ha detenido al responsable de una obra en una nave de Mos (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, después de que un operario que supuestamente no contaba con los medios marcados por el Plan de Seguridad y Salud tuviese un accidente grave al caerse desde una altura.

Según ha informado el Instituto Armado, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo inició una investigación tras conocer que un trabajador de una empresa de construcción, con domicilio social en Soutomaior, había sufrido un accidente grave cuando trabajaba en la reforma del interior de una nave del polígono industrial de Arrufana.

Los compañeros del accidentado indicaron que el operario trabajaba en una plataforma elevadora y, cuando retiraba unos enganches metálicos del tejado, se precipitó al suelo desde más de cinco metros, golpeándose la cabeza contra una mesa de trabajo. Por ello, tuvo que ser trasladado al Hospital Alvaro Cunqueiro y permanece ingresado en la UCI estable dentro de la gravedad.

Los efectivos comprobaron que en el momento de los hechos, el operario trabajaba sin los medios que determina el Plan de Seguridad y Salud. Además, detectaron otras irregularidades, como que supuestamente "habían limpiado y manipulado" el lugar donde se produjo el siniestro previamente a la llegada de la Guardia Civil para así "desdibujar y alterar las circunstancias" del accidente.

Por todo ello, se procedió a la detención del encargado de la obra, que fue puesto en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, cuando le sea requerido.