Gran despliegue de medios

Heridas graves tres mujeres tras el choque frontal de dos turismos en Gondomar

Una conductora sufrió un mareo e invadió el carril contrario en la carretera de Vincios

15.07.2016 | 07:41
Los dos vehículos siniestrados tras el accidente. // Marta G. Brea

Un brutal choque frontal entre dos turismos ocasionó ayer heridas graves a tres mujeres en el municipio de Gondomar. Dos de ellas quedaron inconscientes tras la colisión y la tercera, aturdida por las fuertes contusiones. Hasta cuatro ambulancias acudieron al lugar para trasladarlas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El siniestro se produjo en torno a las ocho de la tarde en el punto kilométrico 17 de carretera PO-331, que une el centro urbano gondomareño con Vincios. Concretamente en la parroquia de Vilaza, en el barrio de Rochela, a pocos metros de una planta de fabricación de hormigón de la zona.

Al parecer, la conductora de un Seat Ibiza que circulaba en sentido descendente, vecina de Gondomar de 53 años, invadió el carril contrario a causa de un mareo, según relataron testigos de lo ocurrido.

El impacto sobre el otro vehículo, un Peugeot 106, hizo que sus dos ocupantes, dos jóvenes de unos 25 años vecinas de Vigo aunque también gondomareñas de nacimiento, perdiesen el conocimiento. Ambas viajaban en dirección a Vigo para cumplir con su jornada laboral. Una de ellas se encontraba incluso sin pulso y una enfermera que pasaba por el lugar le practicó la reanimación cardiopulmonar ayudada por una agente de la Policía Local.

Enseguida se presentaron tres ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, cuyos profesionales sanitarios estabilizaron a las víctimas y las trasladaron al hospital vigués en estado muy grave.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se personaron también en la zona para colaborar en la atención a las heridas, restablecer la circulación -que registró retenciones durante más de media hora- y abrir una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Al entorno se desplazó también un equipo de bomberos de Porriño, que se encargaron de la limpieza de la calzada, inundada de aceite y combustible tras la colisión.

El accidente generó un gran revuelo en la zona, muy transitada en ese momento. Numerosas personas pararon sus vehículos para ofrecer ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine