El helicóptero Pesca I rescató este jueves a un joven herido que había caído en una poza del río Pedras, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a poco más de un kilómetro de distancia de donde, media hora después, moría ahogada una mujer de 67 años. Según han confirmado a Europa Press fuentes del CAE-112 Galicia, fue la madre del joven la que llamó a emergencias sobre las 13,00 horas, informando de que había sufrido un accidente en un área de pozas naturales y necesitaba asistencia sanitaria.

En concreto, el joven cayó desde una poza a otra en una zona de muy difícil acceso y resultó lesionado. Hasta el lugar fue movilizado un amplio dispositivo de rescate formado por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos. Asimismo, se desplazó el helicóptero sanitario del 061 con base en Santiago, cuyo personal accedió al joven para prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, dado que el lugar en el que se encontraba era de muy difícil acceso por tierra, fue necesario activar el helicóptero Pesca I, que lo rescató y lo evacuó hasta el Hospital do Barbanza. El operativo duró varias horas.

Se da la circunstancia de que, en torno a las 13,30 horas, en un tramo posterior de ese río, se producía otro accidente en el que resultó fallecida por ahogamiento una mujer de 67 años que también se encontraba en una zona de piscinas naturales.