Tres personas resultaron detenidas ayer por la Policía Municipal de Pamplona acusadas de abusos sexuales, entre ellos los sufridos por una joven francesa de 22 años, y un cuarto por causar lesiones al acompañante de una de las mujeres agredidas que trató de intervenir en su defensa.

Tres de los cuatro casos tuvieron lugar en espacios del casco antiguo pamplonica, centro neurálgico de los Sanfermines, y el último en la zona del Vergel, según señaló ayer el cuerpo local en un comunicado. Dicha fuente precisó que en la plaza del Castillo fueron detenidas dos personas, la primera acusada de realizar tocamientos y la segunda, de causar lesiones al acompañante de la mujer agredida que trató de intervenir en su defensa. También en el casco antiguo, en este caso en la calle San Nicolás, un individuo fue detenido acusado de realizar tocamientos a una agente uniformada de Policía Municipal cuando se encontraba en la zona atendiendo un incidente.

La tercera detención se produjo por la mañana en Antoniutti cuando testigos presenciales llamaron a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre. El cuarto caso es una denuncia por abusos que realizó una joven que relataba haber sido acosada en la zona del Vergel.

Las detenciones se conocen después de que un juez decretase el viernes prisión por varios delitos de agresión sexual para 5 detenidos el jueves en Pamplona por abusar de una joven, sucesos que los acusados grabaron, al apreciar una "participación colectiva de todos ellos".