La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el barrio compostelano de Pontepedriña por una supuesta tentativa de homicidio tras la llamada de unos vecinos, quienes aseguraron haber escuchado gritos de socorro por parte del herido desde el interior del inmueble. Además, antes de la llegada de los agentes de policía que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, los propios residentes acudieron a auxiliar a la víctima, que ya se encontraba herida de gravedad.

Según señaló el cuerpo de policía, los agentes acudieron a un inmueble después de que el 112 recibiese un avisto por una herida de arma blanca. A su comparecencia en el domicilio se encontraron con un hombre herido en uno de los rellanos del edificio y que estaba siendo auxiliado por un vecino que le oprimía el abdomen para evitar que se desangrase. La víctima estaba consciente y aportó a los agentes los datos de su agresor, que residía en ese mismo edificio.

Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, siguiendo el rastro de sangre dejado por la víctima, llegaron al rellano en el que se observaban indicios de haberse producido una pelea, en otro piso distinto a donde se habían encontrado con el herido. Tras llamar a la puerta, el presunto agresor abrió la misma sin oponer resistencia y los policías procedieron a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El arma que el supuesto culpable pudo utilizar en la agresión no se ha identificado, aunque se encontró un cuchillo "de grandes dimensiones" sobre una de las plantas situadas en el bajo del edificio. Al parecer, el presunto agresor lo lanzó desde una de las ventanas del inmueble que los propios agentes se encontraron abierta al inspeccionarlo en busca de pruebas que ayudasen a la investigación de los hechos y sirviesen para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, el herido fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y permanece ingresado con "pronóstico reservado", mientras que el detenido, un hombre de 44 años y con antecedentes por una detención previa, fue puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.