La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el barrio compostelano de Pontepedriña por una supuesta tentativa de homicidio tras la llamada de unos vecinos, quienes aseguran haber escuchado gritos de socorro por parte del herido.

Según ha señalado este sábado el cuerpo de la policía, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes, cuando unos agentes acudieron a un inmueble después de que el 112 recibiese un avisto por una herida de arma blanca.

A su llegada al domicilio, se encontraron con un hombre herido que estaba siendo auxiliado por un vecino. La víctima identificó al presunto autor, que se encontraba en el mismo domicilio y los agentes procedieron a su detención.

El arma que el presunto autor pudo utilizar en la agresión no se ha identificado, aunque se encontró un cuchillo "de grandes dimensiones" sobre una de las plantas en el bajo del edificio.

Asimismo, el herido fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y permanece ingresado con "pronóstico reservado", mientras que el detenido, un hombre de 44 años y con una detención previa, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.